Futbolistas y sus adicciones: Adriano

Adriano Leite Ribeiro o conocido solamente como Adriano, era un futbolista brasileño con una habilidad descomunal y una sencillez para romper las defensas rivales. Aunque no todo fue lindo en su carrera, puesto que, su estado físico era excelente pero su estado mental fue lo contrario.

Imagen: Diario AS

  • El «Emperador» Adriano

Un jugador con una impresionante destreza en la cancha, como decían muchos, «tenía la capacidad goleadora de Ronaldo Nazario, la fuerza de Ibrahimovic y la potencia de Roberto Carlos«. Lo tenía todo para ser el mejor jugador del mundo, incluso, por muchos años. Pero en su mejor momento en el Inter, pasaría un hecho que sería el principio del final de su carrera.

  • La caída en el alcohol

La muerte de su padre el 4 de agosto de 2004, lo llevo poco a poco a una gran depresión, en la cual su salida para no estar triste se volvería el alcohol. «Sólo me sentía feliz bebiendo, todas las noches. Bebía todo lo que me ponían delante: vino, whisky, vodka, cerveza. Mucha cerveza. No paraba de beber y tuve que dejar el Inter«, contó en una entrevista brasileña.

Llegaba borracho a los entrenamientos, y tenía que quedarse a dormir en la enfermería. Estuvo rodeado de amigos que solo lo llevaban a fiestas, con mujeres, alcohol y sin pensar en nada.

Trailer del documental «Adriano Imperador» estrenado el 21 de julio de 2022.

Adriano regreso a Brasil a vivir en las favelas donde era su hogar de pequeño. «Adriano no desapareció en las favelas, simplemente se fue a casa. Soy uno de los futbolistas más incomprendidos del planeta» afirmó, en una carta escrita por el para The Players Tribune.

  • Entrada relacionada

Futbolistas y sus adicciones: George Best

El exfutbolista George Best nació en Belfast, Irlanda del Norte. Destaco en el Manchester United ganando la Liga Inglesa en 1964/65 y 1966/67. También siendo campeón de la Copa de Europa (Champions League) en 1968 y ganando el Balón de Oro de ese mismo año.…

Leer más…

Deja un comentario